miércoles, 26 de marzo de 2008



Perverso el día en el que
el escupitajo de Adán
fecundó a Eva.

4 comentarios:

Rasho dijo...

Realmente una expresion libre del subconciente que resurge.

Me parece una historia muy bien elaborada e interesante, obviamente con los simbolismos que yo le atribuyo. Sinb embargo conociendo la etapa artistica que cruzas no podria hacerle alguna correccion. Es producto del mero deseo y practicamente la escritura automatica.

Te felicito!!!!!

Daniel Peraza dijo...

El Gran Colapso no es escritura automática. Fue escrito con plena conciencia de lo que estaba haciendo (de hecho hice varios apuntes y leí mucho sobre la misoginia y las relaciones destructivas) Me tomó un buen rato y no es producto de mero deseo sino de una profunda reflexión.

Mis inspiraciones fueron "Esperando a Godot", "Fando y Lis" y un poco del teatro Noh.

El Gran Colapso es eso: un gran colapso y los simbolismos son netamente sexuales. Nada más. Lo que hablan sobre Dios es el miedo que tienen a la trascendencia y a la moral. Ellos son la moral miserable porque son seres miserables. Tienen miedo a la salvación y a la solución al problema de la separatividad. Por ello repudian al "ente". Son dos seres que mantienen una relación homosexual de manera intelectual por ello es tanto su temor de intimar y "fusionarse" porque son incapaces de ello. Esperar al Gran Destructor es la espera de su propia "iluminación" que los lleva a su propia destrucción. Ellos son el Gran Destructor porque al matar a Dios, son los jueces de la vida y de la muerte. Tan sólo tienen que tomar conciencia de ello.

Ulises y Layo, dos personajes muy humanos y patéticos en extremo.

Pandora dijo...

ya te había comentado pero reitero hermano, me gustó mucho este trabajo, en definitiva puedo encontrarle más "conciencia" que a algunos de tus otros trabajos, y no lo digo por que hayan sido malos trabajos, pero para nada!, si no que era otro estilo, otra manera.
te he dicho ya qué es lo que pude percibir de él, y pienso que alguna otra persona podría darle su propio significado, para mí fue ese, lo aprecié mucho, pude sentirlo.
buena redacción, buena manera de entrelazar las ideas, buenos simbolismos (sean a propósito o no), muero pro leer otra de tus obras hermano oso, eres un ser especial con un don extraordinario.
besos te amu

Anónimo dijo...

Realmente me pido una disculpa, yo habia comprendido cosas similares a las que has expresado. Es solo que no pense que tardaras tanto en su preparacion. Nuevamente retiro varios comentarios, disculpa si heri (cosa obvia) tu mente creativa.

En dado caso. Al saber que tiene realmente un significado puedo decir que:

Al parecer, tratas de mostrar dos entes con una relacion homosexual intelectual, cosa que no me parecio obvio desde un principio. De hecho por los nombres se entiende que son dos hombres y que la relacion homosexual existente se ha de basar en esa conciencia. Si intentaste poner seres asexuados, lo cual no creo que haya sido tu intencion, es imposible suponer una relacion homosexual por el caracter asexuado. A menos que tuvieran la conciencia del sexo incluso en su indefinicion.

Me impresiona el caracter cerrado que llevan a la vida. Totalmente destructivo y sersenador. Comparto la vision de una criminalidad Deisida, un humano que se hace juez de si mismo y de la realidad.

Fantastico saber que tiene sentido y no se debate en vano!!!!!

Nuevamente te felicito.