Hola a todos, ya ha pasado un rato desde que actualicé este blog hablando sobre Saul Williams y su nuevo disco (post que casi nadie leyó jaja). Ahora me encuentro aquí de nuevo escribiendo un poco sobre lo acontecido en este fin de semana.
¡Viernes! Las clases ya no tienen seguimiento durante dos días, por lo tanto no hay nada de que preocuparse, pueden dejarse los libros a un lado y salir con los cuates; en este caso, los mismos de antaño: Guillo, Pepe y Peba.
Tan sólo una ligera tarde de Fútbol, nada fuera de lo normal. Unos cuantos goles celebrados con enorme júbilo (yo sólo metí uno… ¡pero paré varios!) y todo risas y bromas. Una tarde algo lluviosa y llena de mosquitos, pero después de todo, bastante agradable y reconfortante.
La noche fue distinta. Primero disfrutar en compañía de mi madre un clásico del cine: Tiempos Modernos, de Charles Chaplin. (¡Cómo se rió mi mamá! Hacía rato que no la escuchaba carcajearse tan abierta y honestamente. Una gran película, de las mejores y más nobles que he visto.), y luego, ya más entrada la noche dedicarme a meditar un poco sobre lo aprendido en mi clase favorita: Comunicación y Cultura en la era de la información :D. Se me ocurrieron algunas cosas interesantes que involucran asíntotas y tomas de decisiones en dos polos opuestos… cosas que ya luego les contaré :P
Después, dormir ya muy noche, con la cabeza saturada de tanto pensar (¡no encontraba solución a muchas cuestiones! Además que el calor era fuerte y trabajaba con una lámpara de luz incandescente. :S) y con la firme convicción de no levantarme muy temprano.
Sábado.
Estar desde las 10:30 en los cines Hollywood de la Gran Plaza, no para ver una película (ya quisiera yo) sino para grabar una sección piloto llamada “la butaca”, como tarea del taller de televisión. Las cosas no salieron como esperaba sinceramente. No teníamos nuestro equipo: ni la cámara ni la gente adecuada. Al final, estuve con Dada88 y Wabi, medio apoyando su grabación, medio grabándolos para un detrás de cámaras (¡que pronto subiré a Youtube!). Como paréntesis, ¿qué curioso no? Cómo cambian las cosas. Estos dos, me están cayendo bastante bien. En la vida real son bastante diferente a como son frente a las cámaras o en sus proyectos (aún cuando se puede ver su esencia presente en cada uno de sus trabajos). Me agradan. Dadá es muy amable, humilde y espontáneo, mientras que Wabi es sumamente accesible y creativo.
Estoy impresionado. Espero pronto poder trabajar con ellos en algo grande y prometedor :D.
Volviendo a la tarea, la versión de “la butaca” de mi equipo, tuvo bastantes problemas: no pudimos grabar en la Gran Plaza; en Siglo XXI nos quitaron justo cuando ya estábamos grabando y en el Teatro Mérida, bueno… nos dijeron que fuéramos a las 6pm… y cuando hablamos eran las 12pm. Al final, quedó algo medio aceptable (Dadá y Wabi nos prestaron su cámara para grabar dentro del cine, cuando ellos estaban :D) y luego nos dedicamos a grabar la siguiente tarea: un cortometraje de un minuto, contando una historia mostrando sólo pies en pantalla :S.
No les contaré cómo nos fue ni cómo quedó este asunto. Tan sólo diré que no fue nada divertido, pero sea como sea aprendí un par de cosas nuevas que ignoraba sobre la estructura de las imágenes en pantalla.
Al final, terminé comprando una película de David Lynch: Dunas. Una adaptación de la famosa novela de ciencia ficción escrita por Frank Hebert. Una película no muy buena, de hecho, la peor de Lynch (en realidad, la única mala que tiene). Ya sabía eso, pero aún así la compré: uno debe ser fan en las buenas y en las malas.
Un saludo a todos!
2 comentarios:
hey y q paso con e domingo de tortas?? jajajaja y de Bocaccio?? maaaaaaaaaa que cosas !
^^
y el domingo de spanglish?
te adoro hermano
me encanta escuchate hablar de tus proyectos, tu emoción me llena, todod todo ^^
yt gracias , usted también está cambiando ^^
a ver que nuevas nos trae la vida
por mientras besotes
que lo amo con locura!
^^
muaa
Hey Danoooo-- Yakult o cualkier lacteo habido o por haber..
TE RUEGO NO MAL INTERPRETEE.!!
SIIIII..!!!
jajaja sonó interesante la tarde de futbol, no se por que rayos me encanta el fut bol si jamas eh estado en un equipo, solo retitas, y yaaa..!!!
Yo quieroo FUT BOL, pero claro.. tmb quiero bailar, y aun mas la fascinante idea de poder ver pelis, si si si.!!!
Yo quiero, quiero.. y mas kiero hacer bailes astrales a persona que se me ponga enfrentee.e.!!!
Siiiii...
Tu dimee fechaaa y ahi estareee haciendo tonteria y mediaa.!!
Perooo sabes... se me antojo mucho juar fut bol.. asi buen plan..!!!
Yo te kieroo Danoooooooo.!!!
Cuidatee y nos seguimos comentando...
Kmbio y fueraaa
jijiji
Publicar un comentario