sábado, 19 de julio de 2008

I'm too sad to tell you (Ader, Bas Jan. Paises bajos)


En esta potente imagen en blanco y negro, la emoción pura aparece desligada de su origen. La obra existe en tres formas: película, fotografía y postales que el artista enviaba a sus amigos. A los receptores se les aseguraba que la imagen era una auténtica expresión de dolor, pero no se les decía la causa, lo cual hace que la tristeza resulte más perturbadora. Enfrentado con el rostro del artista bañado en lágrimas con la frase "estoy demasiado triste para contartelo", que expresa de manera dolorosa la soledad de la pena, el espectador recuerda momentos similarmente dolorosos de su propia vida.

- El ABC del arte del siglo XX.

5 comentarios:

Pandora dijo...

uauuu es aimagen la vi por vez primera en tu libro y me encantó.
Es curioso como un rostro puede decir tanto sin palabras y uno no necesariamente sabe lo que ha sucedido exactamente pero de alguna manera u otra entiende...

Goma Rosa dijo...

pienso igual que pandorita de mi vida
solo con ver las lagrimotas te da ese sentimiento de pecho oprimido cuando ves sufrir a alguien
y las palabras..efectivamente, hay veces que prefieres guardar silencio ante tal magnitud de trsiteza
1 beso dani
nos vemos en agosto (:

Ponxo dijo...

Impresionante. Un poco perturbadora. Sin importar lo demás, lo importante es el sentimiento en sí, el saber leer al amigo,o a quien sea. Poder estudiar los rostros de la gente, lo hace a uno más empático. Y la mera expresión de la fotografía, como arte, es magnífica. Quiero tu libro, ¿cuándo puedo robártelo?

Elisa Martínez Guerrero dijo...

Hello there!, imagen que transmite mucho... solo de verla te hace pensar en tantas cosas...

Saludos!

Liliana Muñoz dijo...

Uuuu aquí culturizándome contigo danooo jojojo pos yo...soy feliz como una lombriz porque mis amigos son chidos XD...bueno tú tas feito pero eres chido jaajaja no te creas dano yo te quelo...además vi la Strada contigo jojo
Saludos bananito