domingo, 13 de julio de 2008

Los dos eruditos

Había en la antigua ciudad de Afkar dos eruditos que se odiaban entre sí y que cada uno despreciaba la sabiduría del otro, pues uno creía en la existencia de los dioses y el otro no.
Un día se encontraron en la plaza del mercado y en medio de sus seguidores empezaron a discutir sobre la existencia o la no existencia de los dioses. Tras largas horas de apasionada disputa se fueron cada uno por su lado.
Esa tarde, el incrédulo fue al templo, se arrodilló ante el altar y pidió a los dioses que le perdonaran su pasada impiedad.
Y a la misma hora, el otro erudito que había defendido la existencia de los dioses, quemó todos sus libros sagrados, pues se había vuelto incrédulo.

Khalil Gibrán.
- El loco.

3 comentarios:

Liliana Muñoz dijo...

Wooow me encantó dano!está bien chido...la frase que me dijiste el otro día sobre la inspiración también me gustó mucho!Óyeme mentecato cuándo vamos a ver la dolce vita, Fanny y Alexander, Fresas salvajes, etc. etc.!!espero ese día!!

đαvə ωнιтə dijo...

Hey hey... hace tiempo no pasaba por estos rumbos... y ya tiene nuevo look *o*

^^ hola hermano esa historia me gusta... uuuuu capacidad de convencimiento... que pasará si se vuelven a juntar y discutir... será que se vuelvan a intercambiar papeles... reafirmar lo nuevo... es algo de lo que pasaba por mi mente cuando escuché la historia... ^^ pero tu versión esta mas chingona... nos vemos hrmno oso... au revoir!!

Pandora dijo...

uoauu ^^ q cosas. podría decirse que el conocimiento es relativo.
o quien sabe ^^
muachos besotes